Sin Foto Multas

Reducción de Infracciones: ¿Es posible? ¿Quién se encarga de hacerlo?

by Mauri
Reducción de Infracciones ¿Es posible? ¿Quién se encarga de hacerlo?

La gravedad de recibir una multa de tránsito es un hecho innegable. Además de las posibles implicaciones en el bolsillo del infractor, las infracciones de tránsito pueden tener un impacto significativo en los antecedentes del conductor, quitar puntos de scoring, obligarte a hacer curso de educacion, trabarte la renovación de la licencia de conducir o incluso hacerte perder un negocio en la compra/venta automotor. 

Sin embargo, lo que quizás no todos sepan es que, en muchas ocasiones, existe la posibilidad de reducir o resolver estas multas de manera más favorable presentando un descargo. Detrás de esta tarea, se encuentran gestores y abogados especialistas (aunque no es obligatorio contratar a ninguno), cuyo enfoque principal es allanar el camino hacia la reducción de las infracciones de tránsito y, en última instancia, ahorrarte tiempo, dinero y dolores de cabeza.

 

¿Cuándo se considera que una infracción de tránsito puede tener una reducción?

La posibilidad de reducir una infracción de tránsito generalmente depende de varios factores, principalmente al juzgado interviniente y la jurisdicción en que nos encontremos. Pero en líneas generales podemos decir que todas las multas admiten reducción siempre que se presente un descargo bien fundamentado y jurídicamente sólido. 

Presentar un descargo con solo un motivo (como por ejemplo la “falta de notificación fehaciente”, que muchas gente piensa que con eso es suficiente), argumentaciones vagas o faltas de prueba puede llevar a que sea rechazado en su totalidad y haya que pagar el 100% sin reducción.

 

¿Cuánto se puede llegar a reducir una infracción de tránsito?

La cantidad de reducción que puedes obtener en una infracción de tránsito puede variar considerablemente según varios factores, incluida la gravedad de la infracción, la jurisdicción, las normas municipales y las circunstancias individuales. 

Sin embargo, a modo de referencia, en el común de las infracciones que nos cruzamos diariamente, las reducciones suelen oscilar entre el 40% y el 60% de la multa original. En casos menos comunes pero habituales la reducción es del 100%, es decir, se anulan las multas.

 

¿Quién se encarga de realizar una reducción de una infracción?

En primer lugar el infractor. Aquel que es el titular de la supuesta falta es quien puede presentar el descargo para buscar reducir o impugnar su infracción. 

En segundo lugar podemos mencionar a los gestores del automotor, que como en su trabajo diario se encuentran con infracciones de tránsito de sus clientes naturalmente han encontrado en la reducción de infracciones un nuevo servicio para sus clientes. 

Y por último los abogados especialistas en derecho administrativo suelen dedicarse a la reducción o impugnación de multas de tránsito. 

 

¿Cuánto tiempo lleva lograr una reducción de las infracciones?

El tiempo necesario para lograr una reducción de las infracciones de tránsito puede variar según varios factores, como el juzgado interviniente, la eficiencia de las autoridades y la carga de trabajo de los profesionales involucrados. 

Sin embargo, a modo de referencia, podemos decir que por ley los juzgados tienen 20 días hábiles para contestar el descargo y si no se le hace un seguimiento activo muchas veces los juzgados nunca contestan. Por eso es muy importante estarle encima o contratar a alguien que pueda hacerle un seguimiento activo al expediente y no dejarlo “estar”. 

 

¿Dónde contratar un abogado de multas de tránsito?

Te dejamos un listado de opciones para orientarte en la búsqueda:

Recomendaciones Personales

Preguntá a amigos, familiares o colegas si han trabajado con un abogado de multas de tránsito en el pasado y si pueden recomendarte uno.

Búsqueda en Internet

Utiliza motores de búsqueda y sitios web de abogados para encontrar profesionales especializados en multas de tránsito en tu zona.

Colegios de Abogados

Contactá con el colegio de abogados local, ya que suelen mantener listas de abogados especializados.

Consultas Iniciales

Agendá consultas iniciales con varios abogados para discutir tu caso y determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

 

Ventajas de Contratar un Abogado de Multas de Tránsito

1- Conocimiento Legal

Los abogados de multas de tránsito están versados en las leyes y regulaciones de tránsito, lo que les permite ofrecer un asesoramiento legal sólido y estrategias efectivas.

2- Representación en Tribunales

En casos más complejos o disputas legales, un abogado puede representarte en los tribunales, lo que aumenta significativamente las posibilidades de éxito.

3- Experiencia en Negociación

Los abogados son hábiles en la negociación con las autoridades, lo que puede resultar en reducciones de multas más favorables.

4- Ahorro de Tiempo

Los abogados pueden acelerar el proceso al manejar los procedimientos legales en tu nombre.

Abrir chat
Hola! Buscando reducir tus infracciones?
Escribinos!